Ir al contenido principal

Bienvenida


Deseo agradecer enormemente a las fuentes que hicieron posible la creación de este Blog.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Estilos de aprendizaje de Kolb. Aprenden mejor cuando / Aprenden peor cuando

Aprendizaje según las preferencias que tengan los alumnos a la hora de manejar y asimilar la información que se les presenta. 1. Alumnos activos o divergentes Las características distintivas de los alumnos activos o divergentes incluyen una involucración y un compromiso completo y sin ningún tipo de prejuicio . Estas personas tiene a aprovechar al máximo el momento y suelen entregarse a los acontecimientos. Se sienten entusiasmados ante cualquier tipo de actividad novedosa a la cual se entregan completamente. No obstante, tienden a aburrirse con facilidad, por lo que en el momento en el que pierdan el interés en una empezarán con otra diferente. Otra punto que define a estas personas es que tienden a actuar antes de pensar bien las consecuencias. Aprenden mejor cuando Cuando la actividad les suponga un desafío. Les proponen actividades cortas y concisas. Cuando se sienten emocionados con la actividad . Aprenden peor cuando Cuando son activi

Los cuatro estilos de aprendizaje que Kolb

Los cuatro estilos de aprendizaje que  Kolb  identifico son: El convergente Las personas con este estilo de aprendizaje poseen habilidades predominantes en las áreas de la abstracción, conceptualización y Experimentación Activa . Son muy expertos en la aplicación práctica de las ideas.  Tienden a desempeñarse mejor en situaciones en las cuales hay una sola mejor solución o respuesta a un problema. El divergente Las personas divergentes manifiestan habilidades dominantes que se observan en las áreas de la experiencia concreta y observación reflexiva, esencialmente todo lo opuesto a los convergentes. Las personas con este estilo de aprendizaje son buenos para captar todo el cuadro y organizar pequeños fragmentos de información en un todo coherente y significativo. Los divergentes suelen ser emocionales y creativos, disfrutar de una lluvia de idea para llegar a nuevos conceptos.  Artistas, músicos, asesores y las personas con un fuerte interés en las bellas arte

Características del modelo de Kolb_Fases de aprendizaje

Nota Importante: La información contenida en este Blog fue tomada de otras páginas de Internet. Esto es solo para efectos de aprendizaje en la creación de Blogs. https://www.actualidadenpsicologia.com/la-teoria-de-los-estilos-de-aprendizaje-de-kolb/ El psicólogo estadounidense David A. Kolb diseñó en 1984 un modelo sobre estilos de aprendizaje en el que se teorizaba que existen tres grandes agentes que modulan los estilos de aprendizaje de cada persona. Estos tres agentes son la genética, las experiencias vitales y las demandas de nuestro entorno. Con el tiempo este modelo se ha convertido en uno de los supuestos acerca del aprendizaje con más reconocimiento y unos de los más utilizado en nuestros días. Según el modelo de estilo de aprendizaje desarrollado por Kolb cuando una persona quiere aprender algo esta debe procesar y trabajar la información que recoge. Para que este procesamiento de la información se realice de manera óptima deben completarse cuatro f