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La teoría de los estilos de aprendizaje de Kolb

La teoría de los estilos de aprendizaje de Kolb   Teoría del aprendizaje experiencial Una vez completados estos ciclos el proceso, el proceso reinicia con la primera fase del proceso experimental. Los estilos de aprendizaje de Kolb se basan en dos dimensiones principales: activo/reflexivo y abstracto/concreto . Las tipologías de alumnos La realidad es que las personas tienden a especializarse en una o dos de las cuatro fases que hemos visto. Dado que Kolb advirtió de este hecho, elaboró cuatro tipologías de alumnos según la forma en la que estos prefieren trabajar la información . Estos alumnos se clasifican en: Alumnos activos o divergentes. Alumnos reflexivos o asimiladores. Alumnos teóricos o convergentes. Alumnos pragmáticos o acomodadores. Estas categorías, que serán explicadas una por una en el siguiente punto, hacen referencia al tipo de aprendizaje en el que se especializa una persona. En función de en la categoría que esta se encuentre...

Características del modelo de Kolb_Fases de aprendizaje

Nota Importante: La información contenida en este Blog fue tomada de otras páginas de Internet. Esto es solo para efectos de aprendizaje en la creación de Blogs. https://www.actualidadenpsicologia.com/la-teoria-de-los-estilos-de-aprendizaje-de-kolb/ El psicólogo estadounidense David A. Kolb diseñó en 1984 un modelo sobre estilos de aprendizaje en el que se teorizaba que existen tres grandes agentes que modulan los estilos de aprendizaje de cada persona. Estos tres agentes son la genética, las experiencias vitales y las demandas de nuestro entorno. Con el tiempo este modelo se ha convertido en uno de los supuestos acerca del aprendizaje con más reconocimiento y unos de los más utilizado en nuestros días. Según el modelo de estilo de aprendizaje desarrollado por Kolb cuando una persona quiere aprender algo esta debe procesar y trabajar la información que recoge. Para que este procesamiento de la información se realice de manera óptima deben completarse cuatro f...

Estilos de aprendizaje de Kolb. Aprenden mejor cuando / Aprenden peor cuando

Aprendizaje según las preferencias que tengan los alumnos a la hora de manejar y asimilar la información que se les presenta. 1. Alumnos activos o divergentes Las características distintivas de los alumnos activos o divergentes incluyen una involucración y un compromiso completo y sin ningún tipo de prejuicio . Estas personas tiene a aprovechar al máximo el momento y suelen entregarse a los acontecimientos. Se sienten entusiasmados ante cualquier tipo de actividad novedosa a la cual se entregan completamente. No obstante, tienden a aburrirse con facilidad, por lo que en el momento en el que pierdan el interés en una empezarán con otra diferente. Otra punto que define a estas personas es que tienden a actuar antes de pensar bien las consecuencias. Aprenden mejor cuando Cuando la actividad les suponga un desafío. Les proponen actividades cortas y concisas. Cuando se sienten emocionados con la actividad . Aprenden peor cuando Cuando son activi...